En la actualidad, el desafío en las organizaciones surge de la necesidad de implementar espacios de trabajo híbridos entre la oficina y el hogar.
Ahora más que nunca la tecnología se presenta como el gran aliado de las empresas y el mundo educacional ya que, para seguir manteniendo la productividad con el máximo rendimiento, requieren que sus aplicaciones estén al día en actualizaciones de seguridad para evitar posibles riesgos de incidencias y vulnerabilidades al adentrarse en entornos poco seguros.
Tras el fin del soporte de Office 2010 el pasado 13 de octubre, es el momento de migrar a herramientas más modernas, más seguras y colaborativas como Office 2019, Teams y Windows 10 Pro.
Todas las aplicaciones de Office 2010 seguirán funcionando, pero podrían quedar expuestas a graves riesgos de seguridad potencialmente dañinos, debido a que:
- Microsoft ya no proporcionará soporte técnico, correcciones de errores o correcciones de seguridad para las vulnerabilidades de Office 2010 reportadas o descubiertas posteriormente al 13 de octubre.
- No tendrás acceso a las actualizaciones de seguridad que pueden ayudar a proteger el equipo contra virus dañinos, spyware y otro software malintencionado.
- Ya no recibirás actualizaciones de software de Office 2010 desde Microsoft Update.
- Ya no recibirás soporte técnico por teléfono o chat.
- No se proporcionará ninguna otra actualización para dar soporte al contenido y se retirará la mayoría del contenido de ayuda en línea.
- Ya no podrás descargar Office 2010 desde el sitio web de Microsoft.
Por ello, te recomendamos como mejor opción actualizar al nuevo Microsoft 365 y obtendrás acceso a toda la tecnología allá donde vayas … con tu Office siempre actualizado junto a servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel.